.

martes, 2 de junio de 2009

La injerencia de Israel en la política de América Latina

martes, 2 de junio de 2009
Israel avanza en su ambición imperial de expandir su área de influencia perversa hasta nuestras costas. Con una estrategia que pareciera sacada de los Expedientes X o de alguna película de ficción americana (la cual esperamos ansiosamente), el estado de Israel insiste en que Venezuela y Bolivia proveen de Uranio a Irán, lo cual ya ha sido desmentido, además incluyen otras acusaciones bastante imaginativas.



No estando contentos con su incitación a la masacre del pueblo palestino, ahora el estado de Israel se está dando a la tarea de levantar una gigantesca calumnia sólo para mellar las relaciones entre Venezuela, Bolivia e Irán. 

Vladimir Acosta, en entrevista con Radio Nacional de Venezuela, cuestionó la presencia de Israel en la trigésima novena Asamblea de la Organización de Estados Americanos a realizarse en Honduras este martes. 

“El estado de Israel se mudó probablemente para América Latina y no sólo se cogieron ya toda Palestina, de repente se cogieron una parte del territorio de América Latina y ahora en la OEA está presente Israel”, manifestó Acosta. 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, ha sido el nominado para asistir a la reunión del organismo americano. Recibimos con sorpresa la noticia de que Israel tiene estatus de observador en la OEA, así como en otras instituciones americanas, como es el caso de Mercosur. 

Acosta hizo un alto en este particular y recordó que Venezuela no ha podido ingresar a Mercosur por la oposición de la derecha brasileña, no obstante desde hace años Israel tiene presencia en este organismo. 

Según las agencias internacionales, la intención de la presencia israelí en esta reunión de la OEA es la de fortalecer sus lazos económicos y diplomáticos con América Latina, así como “hacer frente a la maliciosa influencia de Irán y del movimiento chiita libanés Hezbolá en la región” afirmó un responsable israelí. 

Entre las acusaciones que el primer mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, además de la de exportación ilegal de Uranio, está la de entrenar células de Hezbollá en el norte del país. 

La presencia de Israel pareciera ser un factor desestabilizador de nuestras relaciones diplomáticas con aquellos a quienes tenemos más cerca, no nos sorprendería pues, ya en Palestina se han dado a la tarea de generar una especie de guerra civil, otra estrategia más para arrasar con el pueblo palestino. 

El pasado fin de semana hubo enfrentamientos entre militantes de Hamas y la policía controlada por la Autoridad Nacional Palestina (única reconocida como fuerza política por el estado de Israel) en la zona de Cisjordania. 

Luego de su visita a Honduras, el representante del gobierno israelí se dirigirá a Washington para reunirse con personeros en la Casa Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List