Los delitos imputados contra el ciudadano francés y los 3 dominicanos son: ocultamiento de sustancias explosivas, ocultamiento de armas de guerra y de armas de fuego en grado de continuidad, posesión y fabricación de municiones y asociación para delinquir. El Tribunal 40° en funciones de Control de Caracas dictó la medida.
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un francés y tres personas de nacionalidad dominicana, entre ellos una mujer, por guardar relación con la incautación de un lote de armas, explosivos y municiones, decomisados en el penthouse de un edificio de las residencias Altamar, en la urbanización La Campiña, en Caracas, hecho ocurrido el pasado viernes 08 de mayo.
Los fiscales 41° nacional, 10° y 74° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves, Samuel Acuña y Armando Hernández, respectivamente, en la audiencia de presentación imputaron a Laurent Frederic Bocquet (francés); los hermanos Omar y Diomedis Campusano Luini y Edgar Floirán Sánchez, éstos últimos tres oriundos de República Dominicana, por la presunta comisión de seis delitos contemplados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Los delitos imputados fueron: ocultamiento de sustancias explosivas, ocultamiento de armas de guerra, ocultamiento de armas de fuego en grado de continuidad, posesión de municiones, fabricación de municiones y asociación para delinquir.
El Tribunal 40° en funciones de Control de Caracas dictó la medida privativa de libertad y ordenó que el francés fuese recluido en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), los dos dominicanos en el Internado Judicial de Los Teques, mientras que la mujer fue enviada al Internado Judicial de Los Teques.
El hombre de origen francés fue detenido en la isla de Margarita mientras que las otras tres personas fueron aprehendidas luego de un allanamiento que realizaron efectivos de la Policía Metropolitana de Caracas, previa solicitud realizada por el Ministerio Público al Tribunal 28 de Control de Caracas.
Dentro del apartamento fueron hallados 13 fusiles, entre los que se encuentran 3 FAL, dos ametralladoras y 3 escopetas; medio kilogramo de C-4; aproximadamente 5 mil cartuchos de diferentes calibres; máquinas para recargar proyectiles; radios de comunicación profesionales de larga distancia; 8 facsímiles de armas de fuego; gran cantidad de uniformes militares y 9 potes de pólvora.
El Ministerio Público dentro de la fase investigativa ordenó una serie de experticias para determinar la procedencia de las armas y si han sido utilizadas en otros hechos de carácter delictivo.
Prensa: www.radiomundial.com.ve
0 comentarios:
Publicar un comentario