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viernes, 29 de mayo de 2009

Guillermo Zuloaga no quiere que se trate más el tema de los automóviles ante los medios

viernes, 29 de mayo de 2009
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El presidente del canal privado Globovisión y de los concesionarios de automóviles Toyosan y Toyoclub, Guillermo Zuloaga, brindó hoy una rueda de prensa acompañado de dos de sus asesoras legales, indicando que demandará "por difamación y acusaciones sin ningún procedimiento" a los funcionarios públicos que le han señalado a él y a su conglomerado de empresas de cometer ilícitos. 

"Aunque el estado de derecho en Venezuela es muy precario, voy a usar hasta el último recurso legal que existe en Venezuela, para que los venezolanos seamos respetados por funcionarios públicos que nos deben respeto a nosotros, porque es con nuestro dinero que se les paga el sueldo", dijo despóticamente. 

Con una gran dosis de cinismo, indicó que no quiere que este tema se trate más en los medios de comunicación. "Quiero aclarar que esta es la última vez que en rueda de prensa, o a nivel mediático toco este tema", dijo Zuloaga. "No voy a engancharme en el tema de los 24 carros, que no significan nada dentro del mercado automotriz", aseguró. 

"Cuando uno tiene la razón, defiende su causa en tribunales y no ante cámaras de televisión" aseguró Zuloaga. Indicó que dio la rueda de prensa de este jueves porque "debo una aclaratoria a ustedes los medios, a toda la gente que trabaja conmigo, a los amigos, relacionados y clientes de estas empresas. De aquí en adelante, todo este tema lo voy a tocar en tribunales". 

Zuloaga no explicó convincentemente por qué se niega a que el tema se siga tratando en los medios, a pesar de que el canal de televisión que él preside sí se deleita en discutir ante las cámaras la vida personal, pública y privada de simpatizantes del gobierno. ¿Será que la libertad de información, de expresión y de prensa es sólo válida cuando a él le conviene? 

Explicaciones sobre las ventas cruzadas de vehículos entre sus empresas 

El presidente de Globovisión dio una explicación un tanto difícil de creer, sobre las razones por las cuales los automóviles se vendieron entre sus propias empresas ToyoClub, ToyoSan y CIC; la explicación ni siquiera fue reseñada en la página web de su propio canal. Pero indicó que Toyoclub y Toyosans tenían utilidades no distribuidas entre sus socios, y como varios vehículos vinieron defectuosos, él indicó que prefirieron quedárselos ellos, antes que vendérselos a posibles clientes (¡qué nobles!). Y decidieron repartir los vehículos defectuosos como dividendos. "Esos vehículos los compró CIC para poderlos distribuir a sus accionistas", indicó. 

"Eso fue una decisión administrativa entre las dos empresas. Nos lo traspasamos de una a otra, sacamos del inventario y nos interesaba hacerlo desde el punto de vista administrativo y contable de las dos empresas. Muchos de esos vehículos tienen defectos, y para vendérselos a un cliente tradicional nuestro, no es nuestra práctica. Prefiero que el vehículo sea de nosotros, se echa a perder y lo volvemos a arreglar". 

Esto deja mucho qué decir de la empresa Toyota, que -según Zuloaga- manda automóviles defectuosos a sus concesionarios y no se hace responsable por reparar dichos defectos. Tal vez Indepabis deba intervenir al respecto. 

Zuloaga añadió que trajo los vehículos a Caracas para mandarlos a blindar, y que él blinda sus automóviles "desde hace 25 años" por culpa de la inseguridad, que su canal insiste en achacar a este gobierno. Aparentemente olvidó que Hugo Chávez gobierna desde hace sólo 10 años. 

Cuando un periodista de VTV le preguntó por qué vendió los vehículos por encima de los precios sugeridos por las ensambladoras, Zuloaga se molestó y, de una forma altanera, le respondió: "¿Tú crees que los venezolanos son gafos? ¿Tú crees que los venezolanos pagan un precio porque no saben que hay una razón de mercado por la cual ese producto está caro? (...) Los carros no se venden por encima del precio, sino al precio del mercado, porque si sabes algo de mercado, tú para poder reponer una mercancía tienes que vender al precio de ese momento, porque lo que vas a comprar nuevo va a estar también a un precio muchísimo más alto". 

Así piensan también los empresarios que hacen remarcaje de precios y son culpables de la inflacion.

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